La fuerte advertencia de los docentes al "ítem aula" que impuso la UNCuyo

Esther Sánchez, rectora de la casa de estudios recibió al gremio para frenar el paro.

La rectora de la Universidad Nacional de Cuyo (Uncuyo), Esther Sánchez, mantuvo una reunión con la secretaria general de CONADU Histórica, Francisca Staiti, para buscar alternativas y frenar el paro docente que azota a la casa de estudios.

La UNCuyo aseguró que bajó la adhesión del paro docente

Del encuentro participaron los secretarios Julio Aguirre (Académica) y Juan Pablo Cebrelli (Bienestar) y el secretario adjunto del gremio, Oscar Vallejos.

En el comienzo, Sánchez expresó su preocupación por la falta de presencialidad en las aulas y destacó la posibilidad de sostener instancias de diálogo. "Siempre con Conadu Histórica hemos coincidido que es necesario tener un diálogo permanente, y frente al conflicto que tenemos hoy, que es un conflicto a nivel nacional, pero que por supuesto se expresa a nivel regional".

Por su parte, Francisca Staiti agradeció el gesto de la y destacó la importancia de la instancia de diálogo. "Coincidimos en la necesidad de lograr salarios acordes a la tarea que realizamos y en hacer todas las gestiones que sean necesarias frente a las autoridades que correspondan para lograr ese objetivo".

Cabe recordar, que este martes representantes de la casa de estudios y de Fadiunc, se reunieron en la paritaria local y pasaron a un cuarto intermedio hasta el lunes 3 de abril.

El desalentador pronóstico que anunciaron para este miércoles en Mendoza

En este sentido, desde la Conadu Histórica manifestaron que el descuento de los días de paro produciría que el conflicto nacional se vuelva local y, con ello, que emergiera una nueva dimensión del conflicto.

Esta nota habla de: