La familia de la nena de 7 años atropellada pide más años de cárcel para el acusado: "Él sabía que podía matar"

La madre de Eva, en medio del profundo dolor, le pidió a la fiscal que revea la imputación del acusado, que prevé una pena de 3 a 6 años de prisión.

 La familia de Evangelina Quiroz Alfaro, la nena de 7 años atropellada en el Barrio San Martín, pidió públicamente al fiscal de la causa que revea la carátula del caso por considerar insuficiente la pena que podría recibir el acusado.

¡Una locura! La policía multó a un mendocino cada 3 minutos durante el fin de semana largo

"El sabía que podía matar", fueron las contundentes palabras de la madre de Eva, la niña que murió producto del violento impacto. Lo que sostiene la familia de la nena es que el imputado, Jonathan Alejandro Cerón Chirino, alias el Chucky, era consciente de que si conducía a esa velocidad podía terminar con la vida de alguien.

En primera instancia, el fiscal de Delitos de Tránsito Fernando Giunta, imputó al Cerón, hermano del conocido Morocha Cerón, por homicidio culposo agravado por la fuga, lo cual prevé una pena de entre 3 y 6 años de prisión.

Eva, la niña atropellada.

La familia considera esta pena muy leve y busca que se haga justicia: "Voy a marchar cada vez que sea necesario. Necesito que el fiscal se ponga de mi lado y entienda que este hombre embistió tan fuerte a mi hija de tan solo 7 años que la dejó incrustada contra otro auto que había en el lugar".

Atención: desde el 1 de marzo habrá que registrar los contratos de alquiler en la AFIP

Lo que busca la familia es que Chucky Cerón sea llevado a juicio bajo la imputación de homicidio simple con dolo eventual. Con esa carátula, arriesgaría una pena de 8 a 25 años en la cárcel.

Las declaraciones de los testigos del hecho, que extraoficialmente ya aseguraron que conducía a altísima velocidad, sumado a los peritajes de Científica aportarán datos que sostengan, o no, el cambio de rótulo en la causa.

La defensa del imputado, en su primera versión de los hechos, aseguró que el impacto se dio porque Cerón, el conductor del Volkswagen Gol Trend gris, propiedad de su novia, que arrolló y mató a Eva, debió esquivar otro auto y porque la niña se soltó de la mano de su abuela.

Esta nota habla de: