La enorme cantidad de mendocinos que hubo en el regreso de Los Piojos

Más de 30.000 almas vibraron en el Frank Romero Day en el histórico regreso de la banda a la provincia.

La provincia de Mendoza vivió una noche inolvidable este sábado con el esperado regreso de Los Piojos, que volvieron a pisar suelo cuyano tras 15 años de ausencia. Y lo hicieron en un escenario cargado de simbolismo para los mendocinos: el majestuoso Teatro Griego Frank Romero Day.

Seguí leyendo: Armas, drogas y una serie de detenidos en el corazón del centro de Mendoza

Desde temprano, el parque General San Martín comenzó a llenarse de fanáticos llegados desde distintos puntos del país: San Juan, San Luis, Buenos Aires y otras provincias dijeron presente. 

Según cálculos oficiales, más de 30.000 personas asistieron al espectáculo, aunque algunas estimaciones elevan la cifra hasta 45.000, sumando a los seguidores que colmaron los cerros aledaños para no perderse el show.

El recital arrancó pasadas las 21:30 y se extendió por casi tres horas ininterrumpidas. La banda, liderada por un enérgico Ciro Martínez, desplegó un repertorio que recorrió sus mayores éxitos, haciendo estallar de emoción a una audiencia que no dejó de cantar y bailar. 

Seguí leyendo: El curioso sistema que usará YPF para aumentar o bajar el combustible

El inicio fue con "Ruleta", seguido de clásicos como "Labios de Seda", "Luz de Marfil" y "Fantasma". Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el homenaje a Tabo Kupinski, el exguitarrista del grupo fallecido hace varios años en un trágico accidente junto a su familia.

Esta nota habla de: