La emblemática medida que aplicará el Gobierno de Mendoza con respeto al Paso a Chile

Desde el organismo gubernamental decidieron meterse de lleno en la polémica que genera el Paso Internacional Cristo Redentor día a día.

El Gobierno de Mendoza ha tomado medidas para asistir a los transportistas que quedan varados en la alta montaña, debido a las inclemencias climáticas que provocan el cierre del paso internacional hacia Chile. En una acción conjunta con las autoridades chilenas, se ha firmado un acta compromiso para brindarles viandas y servicios sanitarios durante esta situación.

Dos personas murieron en un impactante y trágico accidente en Guaymallén

La adquisición de las viandas se realizará a través del mecanismo de compra directa y se prevé que sean entre 150 y 300 unidades para almuerzo y cena, ajustándose a la cantidad de camioneros que no puedan cruzar a Chile. 

Los menús sugeridos incluyen opciones como carne a la olla, pollo a la portuguesa con puré, arroz con pollo, tallarines con salsa a la boloñesa, guiso de fideos, guisos de lentejas, porotos y carnes, pastel de papa o camote o polenta. Estas raciones deberán pesar alrededor de 400 gramos y estarán envueltas en film para asegurar su conservación por al menos una hora.

La orden de compra para las viandas estará vigente hasta que se consuman todas las unidades adquiridas o hasta que transcurran tres meses, lo que suceda primero.

Qué elegirán los mendocinos en las próximas elecciones nacionales

Por otro lado, el Ministerio de Seguridad alquilará un total de 65 baños químicos para proporcionar asistencia a los transportistas varados. Los oferentes deberán garantizar un mínimo de 6 y un máximo de 10 sanitarios diarios. 

Estos baños serán ubicados en puntos estratégicos desde Uspallata hasta Santa Rosa, según la consideración de las autoridades.

Esta nota habla de: