La DGE confirmó cuáles son las fechas de inscripción para el nivel secundario

El detalle de cada una de las instancias determinadas por la Dirección General de Escuelas.

La Dirección General de Escuelas (DGE) publicó las pautas para la inscripción en primer año de secundaria, de los estudiantes que terminaron 7º grado.

El viral más emocionante: no podía pagar el viaje de egresados y los compañeros se lo regalaron

El ingreso a primer año de Nivel Secundario se desarrollará en cuatro instancias:

Primera instancia

Será de inscripción directa y se extenderá entre el lunes 14 y el viernes 18 de noviembre.

- 14 de noviembre: inscripción de estudiantes incluidos e incluidas. Alumnos con cercanía al domicilio de la escuela que presenten Certificado Único de Discapacidad (CUD) o certificación del médico especialista, situación debidamente registrada en GEM, con alcance para estudiantes con apoyo externo a la Modalidad Especial.

- 15 de noviembre: inscripción de hermanos y hermanas de estudiantes que asisten a la escuela secundaria, registrados en GEM.

- 16 y 17 de noviembre: inscripción de estudiantes de los nodos de articulación del Programa Provincial de Articulación. En caso de exceder el cupo se priorizará según la cercanía del domicilio del estudiante registrado en GEM.

- 16 y 17 de noviembre: inscripción por cercanía del domicilio del o de la estudiante con el de la escuela. Se considerarán los y las estudiantes cuyo domicilio declarado en GEM se encuentre en un radio de 1,5 km de la escuela secundaria en zona urbana y hasta 5 km de la escuela secundaria en zona rural.

- 16 y 17 de noviembre: inscripción por oferta única. Se consideran aquellas escuelas que comparten edificios con la escuela secundaria o que estén en predios contiguos declarados como oferta única.

La inscripción al nivel secundario tendrá cuatro instancias. 

- 18 de noviembre: inscripción de estudiantes abanderados y escoltas titulares.

Segunda instancia

Se hará la selección de opciones, entre el martes 22 de noviembre y el viernes 16 de diciembre.

- 22 de noviembre a 1 de diciembre: inscripción desde la escuela primaria. Autogestión por GEM-PAD por parte de progenitores o adultos responsables para realizar las opciones de escuelas secundarias de gestión estatal de su preferencia.

- 2 de diciembre: publicación de las opciones realizadas por parte de la escuela y envío, por diferentes medios, de la información a los progenitores o adultos responsables.

Evaluaron a estudiantes mendocinos y hubo bajos rendimientos en Lengua y Matemáticas

- 2 a 5 de diciembre: plazo para resolver las correcciones que hayan solicitado los progenitores o adultos responsables.

- 7 de diciembre: ejecución del proceso informático de asignación de bancos. El acto constará de dos partes o corridas (proceso informático de asignación de bancos sobre cantidad de vacantes):

Primera corrida: para los abanderados y escoltas titulares que no obtuvieron banco en primera instancia (inscripción directa) y que hayan postulado a escuelas en Segunda Instancia.

Segunda corrida: para el resto de los y las estudiantes sin banco asignado y que hayan postulado en Segunda Instancia.

El desgarrador relato de la tía de Lucía Masman, la alumna de la UNCuyo que murió en El Challao: "Todavía nos parece que ella...."

Se comunicará los resultados a los progenitores o adultos responsables vía GEM-PAD y/o desde Feria Educativa Virtual dentro de las 24 horas siguientes a la fecha de la corrida del proceso.

- 12 a 16 de diciembre: confirmación de la inscripción. Los progenitores o adultos responsables deberán asistir presencialmente a las escuelas secundarias con la documentación correspondiente para efectivizar la inscripción.

Piden estar atentos a cada una de las fechas. 

Tercera instancia

Se hará la atención en supervisiones, entre el lunes 19 y el viernes 23 de diciembre.

- 16 a 23 de diciembre: con la nómina de estudiantes sin banco asignado, se cita en sede de supervisión a los progenitores o adultos responsables. Una vez asignado el banco, los progenitores o adultos responsables deberán realizar la inscripción en forma presencial en la escuela asignada, llevando la documentación correspondiente. Las fechas correspondientes a esta acción se informarán vía GEM, en Feria Educativa Virtual y en el Portal Educativo.

Cuarta Instancia

Se procederá a la ubicación de estudiantes sin banco por la dirección de Línea, entre el 8 y 10 de febrero de 2023.

Esta nota habla de: