La decisión de las farmacias de Mendoza con los medicamentos recetados
A partir de una nueva disposición provincial, todas las farmacias estarán obligadas a ofrecer un código QR visible y de fácil acceso que permitirá a los usuarios consultar en tiempo real el precio actualizado de los medicamentos que requieren receta médica.
La medida busca garantizar mayor transparencia en la comercialización y fomentar el derecho de los consumidores a acceder a información clara y confiable. El código deberá estar colocado en un lugar visible dentro del local, y podrá ser escaneado por cualquier persona que desee realizar una consulta.
Al ingresar al sistema mediante el QR, los usuarios encontrarán un listado actualizado de medicamentos de venta bajo receta, ordenados por tipo de presentación y precio, del más alto al más bajo.
En tanto, los medicamentos de venta libre deberán tener el precio final exhibido de manera visible, ya sea de forma individual o agrupados por categoría.
Desde el área de Defensa del Consumidor, su directora, Mónica Lucero, remarcó la importancia de la medida: "Esta disposición refuerza el derecho de las y los consumidores a contar con información clara, accesible y actualizada sobre lo que compran, especialmente en temas tan sensibles como la salud. El acceso al precio real de los medicamentos permite comparar, decidir con libertad y evitar abusos".
