La contundente medida que tomó la DGE por el apagón

La cartera que lidera José Thomas determinó la suspensión de clases en los turnos vespertino y nocturno de este miércoles.

Tras el apagón que dejó sin suministro eléctrico a gran parte del país, incluida la provincia de Mendoza, la Dirección General de Escuelas (DGE) determinó la suspensión del "servicio educativo en todos los niveles y modalidades" durante este miércoles 1° de marzo.

Volvieron los Sabores Mendocinos: 20 años de un clásico de Vendimia

Si bien cerca de las 19:00 comenzó a reestablecerse el servicio en Mendoza y en parte del país, la cartera educativa remarcó que el dictado de clases quedó suspendido "en los turnos vespertino y nocturno en toda la provincia".

"La medida se aplica en todos los niveles y modalidades educativas", añadieron los informantes.

Horas atrás, un fuerte apagón dejó sin suministro de energía eléctrica a Mendoza y a distintas provincias del país. Poco antes de las 19:00 comenzó a reestablecerse el servicio eléctrico en algunos puntos de la provincia, sobre todo en Ciudad, Guaymallén y Las Heras.

¿Qué fue lo que ocurrió?

Desde la Secretaría de Energía, informaron que "en horas de la tarde de este miércoles 1 de marzo un incendio generó perturbaciones en la Línea de Alta Tensión de 500 kW que une las localidades de Campana y General Rodríguez".

Esta situación provocó un "desbalance", y explicaron que "el sistema responde en forma inmediata provocando la desconexión de la generación para su propia protección".

En otro de los mensajes que hicieron trascender fuentes oficiales, negaron que la "central nuclear Atucha I" haya tenido algún inconveniente.

Presionado por los gremios, el Gobierno provincial convocó a Paritarias

Así y todo, señalaron que fue parada "por motivos de seguridad" hasta tanto se reconectara el sistema y pudiera volver a entregar la energía que genera.

Esta nota habla de: