Kiosqueros advierten que podría haber problemas con las terminales de carga de SUBE

Dicen que la rentabilidad es muy baja y que la mayoría está pensando en devolver las terminales.

Al aumento del costo del pasaje de colectivo este miércoles se sumó el malestar de dueños de kioscos que tienen en sus negocios las terminales de carga de la tarjeta SUBE. 

En declaraciones a radio Mitre Mendoza,  Gustavo Suárez, de la Cámara de Kiosqueros, afirmó que en total hay 2.500 socios  que "solo un 20% está cargando" con las terminales de SUBE. Pero lo más alarmante es que advirtió que "dentro de poco habrá devolución masiva de aparatos". 

Aumenta el boleto del micro, las naftas, las tarifas pero se desploman las ventas en comercios

En otro tramo de la entrevista concedida al programa "Hoy por Hoy" Suárez contó que la empresa encargada de las terminales es Buenos Aires y le cobra a los comercios $700 por tener la máquina más un plus $10 por día para usar plataforma (costo que en algunos kioscos le trasladan a los usuarios).   

En ese sentido señaló: "Para la rentabilidad de esto se necesitan $4.000 mensuales y la comisión es a 30 días. No es rentable".      

Por último indicó que "Por ahora se va a seguir cargando hasta que esto tenga una definición, que tendrá que ser antes del comienzo de clases y después será una decisión de cada uno".  

Esta nota habla de: