Junín: una intervención policial a tiempo salvó la vida de una adolescente en un camping
Una rápida intervención policial permitió salvar la vida de una adolescente de 16 años que había sufrido un episodio de ahogamiento en un camping del departamento de Junín. El hecho ocurrió este sábado por la tarde y generó una inmediata respuesta de los servicios de emergencia.
Un aparatoso choque en la Ruta 7 complicó el tránsito hacia Chile en plena Alta Montaña
El alerta se registró alrededor de las 16.35, cuando un llamado a la línea de emergencias advirtió sobre una menor que se encontraba en grave estado en el Camping La Morenita, ubicado sobre Carril Centro, entre Los Correas y Arrascaeta. Al arribar al lugar, personal de la Unidad Especial de Patrullaje Junín encontró a la adolescente en el asiento trasero de un vehículo particular, lista para ser trasladada a un centro asistencial.
Ante la urgencia del cuadro, los efectivos iniciaron de inmediato maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), logrando que la joven reaccionara. Tras estabilizarla, fue trasladada en un móvil policial al Hospital Perrupato, donde los profesionales de la salud diagnosticaron un cuadro de ahogamiento y dispusieron su internación en observación para la realización de estudios médicos.
Piden cadena de oración por la salud del piloto Juan Cruz Yacopini tras su accidente en El Carrizal
Según relató el padre de la menor, un hombre de 40 años, la familia se encontraba reunida celebrando un cumpleaños cuando, en un momento, advirtieron que la adolescente flotaba boca abajo en la pileta. La situación generó desesperación entre los presentes, quienes solicitaron ayuda de manera inmediata.
El caso quedó bajo la intervención de la Oficina Fiscal de Junín, que tomó conocimiento de lo ocurrido y continúa con las actuaciones correspondientes.
