Julieta Silva irá a la cárcel luego de sumar nuevas imputaciones
Julieta Silva, conocida por haber atropellado y causado la muerte de su entonces pareja Genaro Fortunato en 2017, fue imputada nuevamente este lunes en San Rafael, Mendoza.
En esta ocasión, enfrenta cargos por desobediencia judicial y amenazas en el marco de una causa derivada de un conflicto con su actual esposo, Lucas Giménez.
"Lo advertimos y no nos escucharon": el padre de Genaro Fortunato, tras la nueva denuncia contra Julieta Silva
El fiscal correccional Fabricio Sidoti fue quien formuló la imputación y dispuso el traslado de Silva a la cárcel, al considerar que violó una medida judicial vigente y podría estar interfiriendo en el testimonio del denunciante.
Florencia Silva fue denunciada por su actual pareja.
Esta decisión se tomó luego de que se comprobara que Silva incumplió una orden de restricción impuesta por una jueza de Familia, que le prohibía acercarse o comunicarse con la hija de Giménez y con la ex pareja de este.
Según detalló el Ministerio Público Fiscal (MPF), la causa se inició el 17 de julio, a partir de una denuncia que advertía sobre la violación de dicha prohibición. Además, en ese contexto, se registraron amenazas atribuidas a Silva, lo que agravó su situación procesal. Las declaraciones recolectadas permitieron comprobar que la acusada mantuvo contacto tanto personal como telefónico con las personas protegidas por la medida judicial.
Julieta Silva volvió a ser detenida ocho años después de atropellar y matar a su exnovio
Silva ya estaba siendo investigada por lesiones leves agravadas por el vínculo y cumplía arresto domiciliario monitoreado con tobillera electrónica. Sin embargo, ante esta nueva imputación y el riesgo procesal que representa, la Justicia revocó ese régimen y ordenó su reclusión en el complejo penitenciario de San Rafael.
Respecto a la hija de un año que tiene con Giménez, se dio intervención a los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI), quienes establecieron medidas de protección. La menor quedó al resguardo de su abuela materna, según confirmaron fuentes del MPF.
