Isabbella, la Greta Thunberg maipucina que emociona por su solidaridad

Tiene 11 años y organizó un show para ayudar a niños internados en el Hospital Notti.

El discurso histórico de Greta Thunberg ante los miembros de la ONU hizo que una niña se convirtiera, de la noche a la mañana, en un ícono de la lucha contra el cambio climático y otras injusticias sociales.

Pero a veces no hace falta ir tan lejos para comprobar que los niños, niñas y adolescentes tienen la capacidad para comprender y resolver, de una forma muy simple, algunos problemas y necesidades que otros con más poder y recursos no pueden solucionar.

Preocupación en un colegio de Tunuyán: al menos 4 directivos contagiados y varios casos sospechosos

Este es el caso Isabella Milagros Pereyra, una niña de 11 años de Maipú que se embarcó en la organización de un show musical para ayudar a chicos internados en el Hospital Infantil Humberto Notti.

Isabella tiene una historia de vida muy particular ya que a los 4 meses de vida debió enfrentar una operación a corazón abierto. "Mi corazón tiene un parche porque nací como dice la canción, con el corazón con agujerito", dice Isabella.

Pero esta no es la primera vez que se embarca en una cruzada solidaria, antes de pensar en armar un show había comenzado a tejer mantas para los chicos del hospital y organizado colecta de ropa y juguetes para chicos de zonas vulnerables. Esa necesidad de colaborar creció más cuando vio la foto de una niña recibiendo su donación lo que inspiró en hacer algo "más grande".

Su sentido de la solidaridad no solo es amplio, sino que además, demuestra que entiende que para ayudar no solo basta con desprenderse de lo que uno no usa o descarta, y esto es claro cuando afirma "Hoy mi casa tiene un cuarto lleno de cajas de ropa, porque jamás le entregaría prendas a otra persona en una bolsa de residuos, con mi familia ponemos todo al sol, sanitizamos, lavamos, planchamos y ponemos en cajas. Quiero que los niños reciban esas cajas con aroma a ropa limpia, porque me importa que se sientan bien".

"Si pude hacer feliz con mis manos a un niño, significa que con mis acciones podré hacer feliz a muchos. Soy cero tímida, me gusta hablar y expresarme porque si sos claro con el mensaje que das, podés cambiar el mundo en positivo", asegura la joven organizadora.

La última movida de Isabbella se trata de la organización de un festival solidario que contará con la colaboración de la Municipalidad de Maipú y del que participarán de la cantante Johana Quinteros y la Compañía Kuruka Circo.

El evento será el próximo 16 de abril a las 21 hs en el Teatro Imperial de Maipú y las se pueden canjear por una caja de leche que será donada a los merenderos "Pancitas llenas", "Neófitos", "Angelitos negros" y "Comedor de los abuelos". Las entradas se podrán retirar en el Teatro Imperial (Perón y Pescara de Maipú) de 08 a 12hs o en Casa Doña Paula (Pescara 500 de Maipú).

Esta nota habla de: