Irrigación: se realizó la audiencia pública para la reelección de Marinelli

El Superintendente continuará 5 años más al frente del organismo que administra el agua en Mendoza.

Este miércoles, en la Legislatura provincial, se llevó a cabo la audiencia pública para que Sergio Marinelli sea reelecto como Superintendente del Departamento General de Irrigación. El pliego contó con 2120 adhesiones y una impugnación.

El funcionario del ente que administra el agua en Mendoza superó la instancia previa la votación del próximo martes en el Senado, en donde se definirá su continuidad por cinco años más al frente del organismo. De esta forma, Marinelli se convertirá en el primer  Superintendente reelecto en el DGI.

"Enfrentar los desafíos del cambio climático y la sequía ha sido una gran apuesta para mi gestión al frente del Departamento General de Irrigación. En este Informe quiero dar a conocer a la comunidad en general y a nuestros usuarios, en particular, acerca de un manejo mejorado del agua en términos de adaptación y mitigación, de la mano de un cambio cultural tan necesario como urgente sobre las técnicas de riego y el consumo del agua. Alcanzar una mayor eficiencia en todas las áreas, en especial en la distribución y manejo del agua, ha sido el principal objetivo en estos cinco años al frente del organismo", sostuvo Marinelli.

Quiénes recibirán el 40% de aumento salarial anunciado por el gobierno provincial

Por ser un mecanismo de participación ciudadana que habilita a las personas (a título individual o en representación de un grupo, entidad, asociación, etc) a exponer su opinión sobre el candidato propuesto y una política pública que les afecta (en este caso, la del agua), es que en la audiencia Marinelli tuvo importantes voces a favor. A esto se sumaron 2.119 adhesiones presentadas por escrito.

En contrapartida, hubo sólo una impugnación (que Irrigación respondió por escrito) por parte de un grupo de ganaderos del Sur, críticos con la actuación de Irrigación en el proceso para construir el Acueducto Ganadero Monte Comán-La Horqueta.

Esta nota habla de: