Investigan intento de compra de una menor en la Terminal de micros de Mendoza
Un hombre fue demorado en la Terminal de Ómnibus de Mendoza luego de ser señalado por una madre por un inquietante episodio que motivó una denuncia por presunta trata de personas. El hecho ocurrió a principios de mayo en la estación ubicada en Guaymallén.
Una mujer está grave tras ser atropellada por un auto en Las Heras
Según informaron desde Gendarmería Nacional, una mujer se encontraba con su hija menor y su hermana cuando un desconocido se acercó con una pregunta alarmante: le consultó si estaba dispuesta a "vender" a la niña. Tras la reacción de rechazo, el individuo se retiró rápidamente del lugar. Sin embargo, la tía de la menor logró tomarle una fotografía, que luego sirvió como prueba para presentar una denuncia ante las autoridades.
Detuvieron a un joven que vendía un arma de fuego por WhatsApp en Guaymallén
La Justicia ordenó iniciar una investigación y un equipo especializado de Gendarmería, con apoyo del Escuadrón 64 "Mendoza", llevó adelante tareas de observación, análisis de cámaras de seguridad y patrullajes en la zona de la terminal para dar con el sospechoso.
Días después, los agentes lograron identificar a un hombre cuyas características coincidían con la imagen capturada. Fue abordado por los gendarmes en presencia de testigos y se procedió a su identificación formal.
Tras la intervención del auxiliar fiscal de turno, se dispuso el inicio de actuaciones judiciales. El hombre quedó en libertad, aunque sujeto a la causa, debiendo presentarse ante la Fiscalía interviniente. La investigación continúa para determinar si existen elementos que confirmen un intento de captación con fines de trata.