Investigan a dos policías en la trágica muerte de la diseñadora mendocina

Los oficiales fueron detectados dentro del radio en el que se habría producido el disparo que terminó con la vida de la artista.

La investigación del trágico suceso vinculado al fallecimiento de la diseñadora Mariana Domínguez, alcanzó un nuevo capítulo al descartar ciertas hipótesis. 

Detuvieron in fraganti a un hombre robando una enorme cantidad de cable en Ciudad

La Fiscalía de Homicidios, a cargo de Carlos Torres, dispuso el secuestro de las armas de dos agentes de la Comisaría 27 de Godoy Cruz para llevar a cabo un análisis balístico.

Es importante subrayar que los dos policías aún no figuran como sospechosos en el caso, sino que existen pruebas o indicios de haber estado en el recinto durante la noche del 24 de diciembre. 

Aunque los primeros estudios aparentemente arrojaron resultados negativos, las armas serán entregadas por los agentes este lunes.

La premisa de los investigadores es descartar cualquier posibilidad, considerando que las pericias de la Policía Científica delimitaron la zona probable del disparo fatal que acabó con la vida de la joven de 28 años. 

La Comisaría 27 se encuentra a aproximadamente 950 metros del lugar del incidente, según la aplicación de mapas de Google. Los peritos señalaron que la bala atravesó una tela media sombra en el patio de la vivienda, coincidiendo con la posible trayectoria del proyectil, estimando que este fue disparado dentro de un rango de 300 a 400 metros.

El tipo de bala que mató a la diseñadora

Pronóstico: el agradable domingo que se espera en toda Mendoza

Además, se incautaron otras armas en manos de civiles, pero se considera necesario examinar las pistolas de los uniformados. 

En palabras del fiscal Torres, la medida busca "agotar todas las posibilidades" respecto a las armas registradas oficialmente para llevar a cabo un cotejo balístico.

La trágica muerte de Mariana Domínguez el 25 de diciembre sigue sin esclarecerse, y el Ministerio de Seguridad ofreció una recompensa de más de un millón y medio de pesos para identificar al responsable de este hecho. 

Esta nota habla de: