Infraganti: enólogo mendocino fue descubierto vendiendo droga en plena calle
Un reconocido enólogo mendocino fue sorprendido en plena vía pública de Maipú mientras comercializaba cocaína. El implicado, identificado como Giuliano Eduardo Lapiana Zaragoza, de 36 años y con domicilio en el barrio Dalvian de Ciudad, fue interceptado por efectivos policiales mientras realizaba una presunta transacción de drogas. Pese a que se le secuestraron más de 60 dosis de la sustancia, no quedó detenido.
Cuáles son los mejores tres vinos argentinos según Wine Spectator
El operativo tuvo lugar la noche del miércoles, cuando personal de la Unidad Ciclística de Acción Preventiva (UCAR) de la Comisaría 54° patrullaba por la zona de la circunvalación Agustín Maza, en Luzuriaga.
Allí observaron un Peugeot 208 que se detuvo al costado del camino. Minutos después, un ciclista frenó y subió al asiento del acompañante del vehículo, lo que despertó sospechas entre los uniformados.
Noche de robos en Las Heras y Godoy Cruz
Al acercarse para identificar a los individuos, los policías descubrieron cinco paquetes de cigarrillos que contenían pequeñas bolsas de nailon con una sustancia blanquecina. Se solicitó la intervención de la Policía Contra el Narcotráfico (PCN), que continuó con la requisa y halló 46 envoltorios de papel madera con el mismo contenido.
Las pruebas de narcotest confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 90 gramos. El auxiliar fiscal Nicolás Maiale, del fuero federal, ordenó el secuestro de la droga, pero no la detención del sospechoso. Se le devolvió el automóvil y se lo dejó en libertad, aunque será citado por presunta infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.
