Inalcanzable: cuánto dinero necesitó una familia mendocina para no ser pobre

La DEIE dio a conocer los números de junio. Las cifras se conocen un mes después de que se conociera que Mendoza tuvo una de las inflaciones más altas del país.

Según informó la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de la provincia, una familia mendocina de cuatro personas necesitó 60.333 pesos para no quedar por debajo de la línea de pobreza durante junio.

Edemsa informó que este jueves habrá cortes de luz en tres departamentos

Por otra parte, ese mismo grupo requirió tener ingresos por 24.230 pesos para no ser considerado indigente, según el mismo estudio mensual que releva el costo de la canasta básica total.

La cifra se conoce una semana después de la inflación para el mismo periodo: en Mendoza, fue de 3,9%, una de las más altas del país, con un acumulado en lo que va del año de 26,2% y una variación interanual del 51,8%.

En ese mismo informe de la DEIE, se consignó que Atención Médica y Gastos para la Salud, con el 5,4%; seguido por Transporte y Comunicaciones, con 4,8%; mientras que Alimentos y Bebidas e Indumentaria reflejaron la misma cifra, 4,6% de diferencia respecto de mayo.

Atención: ya se sabe cuándo ingresa un frente frío a Mendoza

A nivel país

El costo de la canasta básica total (CBT), que marca la línea de situación de pobreza, fue en junio de $66.488,33, con un aumento del 3,2% mensual.

En tanto, el costo de la canasta básica alimentaria (CBA), que marca el umbral por debajo del cual se cae en la línea de la indigencia, marcó en junio un incremento de 3,6% para una pareja con dos hijos, que necesitaron percibir ingresos por un monto estimado en $28.413,82, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

 

Esta nota habla de: