¿Hay clases? La decisión del Gobierno tras las elecciones en Mendoza
Desde el Gobierno confirmaron que el próximo lunes las clases se desarrollarán con total normalidad, pese a la realización de las elecciones durante el fin de semana. Para ello, se activó un operativo especial que involucra a celadores y directores en las 644 escuelas que funcionarán como establecimientos de votación, donde se dispondrán un total de 4.445 mesas.
La jefa de Gabinete del Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Daniela García, explicó los detalles del operativo que permitirá el dictado de clases sin interrupciones.
"Como venimos haciendo desde 2017, el día domingo trabajan los celadores para garantizar la limpieza y el mantenimiento durante la jornada electoral. Se les paga una jornada de 50 mil pesos, y si se requiere personal adicional, se reconoce doble jornada en las suplementarias del mes siguiente", señaló.
Además, García destacó que los equipos directivos también reciben un pago especial por la responsabilidad de la guarda escolar y que el proceso de limpieza y desinfección se lleva a cabo el mismo domingo.
