Harán un abrazo al Don Bosco por la recuperación de un camping

Lo realizarán padres, niños y ex alumnos del colegio. Será el sábado a las 14 en reclamo por la recuperación del camping que permanece en litigio con un concesionario.


Alrededor de mil niños, adolescentes, padres y ex alumnos del colegio Don Bosco de Ciudad, realizarán mañana a las 14 un abrazo simbólico al edificio escolar. Reclaman la recuperación del camping de la institución que desde hace dos años se encuentra en un litigio legal con un concesionario, que no les permite hacer uso libremente de las instalaciones.
Desde hace más de cuatro décadas que la Comunidad Salesiana de Mendoza se vale del predio ubicado en Guaymallén para las actividades deportivas y recreativas para las miles de familias de alumnos, tanto del nivel primario como el secundario del histórico colegio. Sin embargo, desde 2014 esa libertad se vio interrumpida por un litigio legal que no les posibilita hacer uso de las instalaciones con la libertad habitual.
De acuerdo a Marcelo Tempesti -uno de los padres que promueven el abrazo simbólico-, “hace dos años que la concesionaria se valió de medios irregulares para retener la explotación del predio”.
Según comenta, el contrato se firmó en 2014 para la realización de una serie de reformas, las cuales se cobraban con la contraprestación de la explotación del camping de nueve hectáreas, compuesto por canchas, quinchos, y espacios de recreación, entre otras instalaciones.
Junto con el abrazo, la idea es poner en conocimiento a los padres y madres de las acciones legales iniciadas desde la comunidad educativa. “Al parecer hubo irregularidades en la firma de los contratos, por lo que se han iniciado acciones penales contra la concesionaria que exige una indemnización millonaria para liberar el camping, al que pretende explotar por diez años”, lamentó.
El punto de reunión será el atrio de la institución ubicada en Córdoba y Rioja en la Ciudad, a las 14, tras el cual se procederá al abrazo simbólico del edificio que abarca toda una manzana.