Habrá un corte de agua masivo en Mendoza: qué zonas afectará y cuándo será

La empresa Aguas Mendocinas, ejecutará una intervención técnica que incluirá la instalación de tres dispositivos de medición electromagnética en las principales arterias hídricas de Godoy Cruz.

Este sábado, Aguas Mendocinas llevará a cabo un masivo corte de agua que incluirá la colocación de tres medidores electromagnéticos en las arterias hídricas más importantes de Godoy Cruz. La obra se centrará en los ductos de 750 y 900 milímetros situados en La Puntilla y en las inmediaciones de la rotonda Marciano Cantero. 

Se viene un importante corte de agua en Luján de Cuyo: cuándo será

La iniciativa forma parte de un plan integral de modernización que busca incorporar tecnología avanzada para optimizar el monitoreo del recurso hídrico en Mendoza.

El operativo estará coordinado con el Departamento General de Irrigación, que trabajará en el dique Carrodilla instalando estructuras de contención, mientras Aysam instalará los nuevos dispositivos. Esta sincronización de tareas apunta a reducir los tiempos de corte y disminuir el impacto en los usuarios.

Qué zonas afectarán los trabajos en la red de agua

El corte programado comenzará a las 2 de la madrugada del sábado y se extenderá durante 18 horas. Los trabajos se iniciarán formalmente a las 5 de la mañana y afectarán zonas de Ciudad (secciones 1° a 8° y La Favorita), Godoy Cruz (Sarmiento, Benegas, Las Tortugas, San Francisco del Monte y oeste del departamento), Guaymallén (Dorrego, Las Cañas, Villa Nueva, San José, Pedro Molina, Jesús Nazareno, Rodeo de la Cruz y Km 11), Las Heras (zona centro, oeste y norte), Luján de Cuyo (La Puntilla, Las Compuertas, Carrodilla y Chacras de Coria) y Maipú (Coquimbito).

Dos populosas zonas de Mendoza se quedarán sin agua: cuándo será

La restitución del servicio será paulatina desde la noche del domingo, con un período de normalización estimado entre 24 y 48 horas. Las autoridades solicitan "uso extremadamente cuidadoso del agua" y recomiendan "guardar dos litros por persona", cuidar el agua de los tanques, reducir el uso de electrodomésticos y evitar el riego y el lavado exterior.

La inversión asciende a 300 mil dólares y se suma a los seis medidores ya activos. El plan total, valuado en 5,1 millones de dólares, beneficiará a más de 1.100.000 habitantes.

Esta nota habla de: