Golpe al bolsillo: podría aumentar la leche

De acuerdo con estimaciones de tamberos, el lácteo podría subir un 10% debido a los incrementos en los insumos y en el precio base.


 


Luego del paro agropecuario de enero, que se realizó para denunciar el bajo precio que reciben los productores por el trigo, los tamberos analizan lanzar su propia protesta en demanda de un incremento en el valor del litro de leche que pagan las industrias.


 


La comisión de Lechería de Federación Agraria (FAA) se reunió para analizar la situación que atraviesa la actividad tambera.


 


Acordaron reclamar que la mesa de enlace realice una campaña de concientización a la población similar a la que realizaron con el pan, para que ?la gente sepa que el productor no es responsable de los fuertes aumentos que los lácteos sufrieron en estos años.


 


Guillermo Giannassi, director de FAA, explicó que los pequeños tamberos están en una situación muy difícil.


 


Las cosas se complican día tras día. Los costos aumentan y el precio que se recibe por el litro de leche es $ 1,30. Urge la recomposición del precio al tambero en función de lo que ya están pagando los consumidores en las góndolas y lo que vale internacionalmente la leche en polvo, planteó el dirigente.
Giannassi consideró que las medidas de protesta de los tamberos serán consensuadas con el resto de las entidades, y planteó que ?hay que modificar las políticas actuales, porque se están encendiendo las luces rojas y si no cambia la vamos a pasar mal.