Godoy Cruz: un adolescente de 17 años fue asesinado en una pelea entre vecinos

Un menor de 17 años, identificado como Joaquín Morales Contreras, fue asesinado a tiros en Godoy Cruz. Otros jóvenes resultaron gravemente heridos.

Una violenta pelea entre vecinos ocurrida durante la madrugada del miércoles en el barrio Villa Mercedes, en Godoy Cruz, terminó con el asesinato de Joaquín Isaías Morales Contreras, de 17 años. 

El conflicto se originó en el marco de un cumpleaños que se celebraba en la zona y derivó en un tiroteo que dejó, además de la víctima fatal, a otras dos personas heridas de bala, una de ellas un adolescente de 16 años.

Murió el español por gripe A H3N2 que estaba internado en Mendoza

Morales Contreras murió pocos minutos después de ser ingresado al Hospital Lencinas, como consecuencia de una herida de arma de fuego en el hemitórax derecho. El hecho fue denunciado a través de un llamado al 911 realizado por un familiar del joven fallecido, que alertó sobre una riña vecinal con disparos en la intersección de las calles 1 de Mayo y Amengual.

Efectivos de la Comisaría 34° arribaron al lugar y encontraron al menor de 16 años tendido sobre el asfalto, con heridas provocadas por un arma de fuego. Personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) lo asistió en el lugar y diagnosticó un disparo con ingreso por el tórax izquierdo y salida por la zona dorsal izquierda.

Casi en simultáneo, al Hospital Lencinas llegaron un joven de 22 años y Joaquín Morales Contreras, ambos con heridas de bala. Mientras que el mayor de edad logró sobrevivir, los médicos confirmaron el fallecimiento del adolescente de 17 años poco después de su ingreso. Desde el nosocomio indicaron que la lesión en el hemitórax derecho fue letal.

Trágico accidente vial en Godoy Cruz: una mujer murió atropellada por un colectivo

La investigación ya tiene a tres personas demoradas: una mujer y sus dos hijos menores, de 14 y 17 años. El mayor de los hermanos fue señalado como el presunto autor del ataque. Según se informó en la comunicación al 911, existían conflictos previos entre las familias, que habrían derivado en el violento episodio ocurrido durante el festejo.

En el lugar del hecho, personal de Policía Científica y de la Unidad Investigativa Departamental (UID) de Godoy Cruz secuestró tres vainas servidas calibre 22, que serán peritadas en el marco de la causa.

Esta nota habla de: