Gendarmes ayudaron a un nene de 8 años que estaba perdido caminando por la ruta en Alvear
Un niño de 8 años que se encontraba solo y visiblemente angustiado fue resguardado por efectivos de Gendarmería Nacional, quienes activaron el protocolo correspondiente para estos casos y lograron reunirlo con su madre en buen estado de salud.
Un joven murió tras chocar contra un camión en San Rafael
El hecho ocurrió ayer, pasadas las 19:50, en la intersección de la Ruta Nacional N° 143 y calle Intendente Morales, cuando personal de la Sección Reforzada "San Rafael", dependiente del Escuadrón 29 "Malargüe", detectó la presencia de un menor que lloraba y manifestaba estar perdido.
De inmediato, los gendarmes brindaron contención al niño y activaron el protocolo de actuación ante el hallazgo con vida de niñas, niños y adolescentes, establecido por el Ministerio de Seguridad de la Nación, conforme a las leyes 23.849 y 26.061 que protegen los derechos de la infancia.
La decisión que tomó el Gobierno de Mendoza por la muerte del Papa Francisco
El lugar fue resguardado y se dio intervención a la Policía de Mendoza, la Fiscalía de Instrucción de Alvear y el Equipo Técnico Interdisciplinario. Momentos más tarde, la madre del menor se hizo presente y, tras acreditar su identidad y vínculo, la Justicia dispuso su entrega mediante acta formal.
