Frío polar: la DGE confirmó que este martes no habrá clases presenciales

Desde el Gobierno educativo confirmaron que hasta el momento la medida alcanza solo al turno mañana.

El intenso frío polar que azota a Mendoza no da respiro y se mantendría, al menos, hasta el próximo miércoles, con temperaturas mínimas que superan los 6 grados bajo cero.

Ante este escenario, la Dirección General de Escuelas (DGE) confirmó que la suspensión de clases continúa este martes y alcanza a todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial durante el turno mañana.

La decisión se toma ante las contingencias originadas por la ola de frío extremo que afecta a toda la provincia, con registros de temperaturas bajo cero, heladas intensas y presencia de nieve en distintos departamentos.

Estas condiciones han generado inconvenientes en la infraestructura escolar, especialmente por el congelamiento de cañerías de agua y gas en muchos establecimientos.

En total, 415 escuelas presentan afectaciones que impiden garantizar condiciones adecuadas para el desarrollo de clases presenciales. La distribución por regiones es la siguiente:

• Región Norte y Centro: 125 escuelas afectadas.
• Región Sur (San Rafael): 120 escuelas afectadas.
• Región Valle de Uco: 65 escuelas afectadas.
• Región Este: 50 escuelas afectadas.
• Región General Alvear: 30 escuelas afectadas.
• Región Malargüe: 25 escuelas afectadas.

La suspensión se dispone luego de las recomendaciones de la Dirección de Defensa Civil de la provincia con el objetivo de cuidar la salud de estudiantes, docentes y personal no docente, y en función de los informes técnicos elaborados por las áreas de infraestructura y supervisión escolar.

Las actividades educativas continuarán desarrollándose a través de los entornos virtuales, siempre que sea posible.

El Gobierno continuará evaluando la situación durante las próximas horas y comunicará oportunamente cualquier nueva decisión.

Esta nota habla de: