Fractura expuesta y un torquinete con un cable USB: así fue el rescate del holandés en Potrerillos

Un joven de 24 años sufrió un doloroso accidente luego de caer de la Cascada del Ángel, hecho que movilizó a las autoridades en su ayuda.

En la tarde del jueves, se llevó a cabo un rescate en Potrerillos que involucró a un joven holandés de 24 años. El incidente ocurrió cerca de la Cascada del Ángel, en la Ruta 7, alrededor de las 15:30. El muchacho, identificado como Daan Arend Jan Jacob, estaba acompañado por su novia en el momento de hecho.

Detuvieron a dos menores por distintos robos en Guaymallén

El equipo de rescate de la Patrulla de Rescate de la Policía de Mendoza respondió al llamado de emergencia al 911. Encontraron al joven en posición decúbito dorsal en las inmediaciones de la Cascada del Ángel en Potrerillos que, según su relato, había caído mientras intentaba descender por el filo oeste. Durante la espera de ayuda, logró arrastrarse unos 6 metros.

Tras ser examinado por los médicos, se determinó que presentaba una lesión en el tobillo izquierdo con fractura expuesta. El joven ya tenía aplicado dos torniquetes de manera improvisada: uno utilizando un cordón rojo y otro con un cable USB blanco, ubicados a dos centímetros de la herida.

Pronóstico: cómo estará el tiempo este fin de semana largo y durante el Día del Niño

Los profesionales médicos le brindaron atención al colocarle un vendaje comprensivo en la lesión y otro torniquete adicional. Además, inmovilizaron su pie. Posteriormente, fue colocado en una camilla para ser evacuado manualmente hasta la ruta, donde esperaba una ambulancia.

En coordinación con cuatro gendarmes del puesto de control Los Árboles que se encontraban en la zona, el joven fue trasladado al hospital Central para recibir atención médica.

Esta nota habla de: