Fotos y videos: Alerta roja por Zonda en toda la provincia
Este viernes se está cumpliendo con el pronóstico de fuerte viento zonda en Mendoza y las ráfagas se sienten con fuerza en varios puntos de la provincia. Hay alerta roja en toda la provincia, emitida por el Servicio Metereológico Nacional.
A qué hora llegará el Zonda al llano mendocino y cuáles son las zonas afectadas
En el Valle de Uco y en la zona sur, sobre todo en Malargüe, desde temprano este viernes el viento y la tierra coparon las principales calles.
El pronóstico no es alentador y en el Gran Mendoza se espera pronostica la presencia del viento zonda a partir del mediodía, con ráfagas que podrían alcanzar los 60 a 80 km/h.
Un adolescente apuñaló a su padrastro con un tenedor
Las temperaturas para este día se proyectan con una máxima de 32ºC y una mínima de 15ºC.
En Potrerillos cortaron la luz por miedo a incendios
Por razones de fuerza mayor y en respuesta al pronóstico meteorológico reciente, se llevará a cabo un corte de energía preventivo en la zona de Potrerillos para evitar posibles incendios debido a la caída del tendido eléctrico. Este pronóstico indica la presencia de viento Zonda con velocidades promedios de 80 km/h.
Imagenes de Uspallata#Zonda
— Matias Pascualetti (@MATIPASCUALETTI) November 17, 2023
Via @estacion_963 @radionihuil pic.twitter.com/xSeqAX8CBF
El corte está programado para ocurrir entre las 12:00 y las 18:00, si bien este horario no es fijo y está sujeto a cambios dependiendo de la evolución del viento Zonda. La medida es crucial debido a la carga de combustible considerable generada por la sequía actual, aumentando el riesgo de incendios.
Malargüe las ráfagas del viento son muy fuertes. Un motociclista lucha por no ser arrastrado.#zonda #viento #inusual pic.twitter.com/GFJs29aPoL
— Marcelo Ortiz (@MarceloOrtizTV) November 17, 2023
Mucho polvo en suspensión en Ciudad de Tunuyán. Las ráfagas de #Zonda son moderadas
— Matias Pascualetti (@MATIPASCUALETTI) November 17, 2023
Acaban de cortar la circulación en Ruta 40, entre el Gauchito y Zapata por poca visibilidad. @radionihuil
Via: @EHectorRubio pic.twitter.com/UtIV8iJqbQ