Fotos: se viene la Vendimia y así avanzan las obras en el Frank Romero Day

A poco más de un mes del Acto Central, el armado de escenarios y diversos trabajos de infraestructura están en marcha.

Un equipo interdisciplinario integrado por personal especializado de los ministerios de Cultura y Turismo y de Planificación e Infraestructura Pública y miembros del staff a cargo de la puesta en escena del Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023 ya trabajan en el montaje y armado de escenarios, obras y refacción de instalaciones.

Al respecto, la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, destacó: "Vendimia es el acontecimiento cultural y turístico más importante de nuestra provincia y, por lo tanto, involucra a todo el Gobierno de Mendoza. Por eso debemos articular con distintas dependencias y, en este caso, junto al Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública, trabajamos para que el Teatro Griego Frank Romero Day esté en excelentes condiciones para albergar a los artistas y recibir al público local y a los turistas".

Las obras comenzaron con el replanteo netamente estructural, tanto del escenario principal como los adyacentes, cuyas dimensiones abarcan una superficie total de 3.400 metros cuadrados aproximadamente.

Si bien la distribución del espacio en cada Vendimia es diferente, este año, la idea escenográfica tomó como inspiración la naturaleza, sus formas y diversos colores, con el protagonismo central de la mujer, no solo desde lo estético sino que se sustenta y concreta en el trabajo de muchas mujeres dentro del equipo. Es el proyecto de un grupo comprometido, reforzando y dando forma a las ideas planteadas desde el guión.

El escenario de Juglares de Vendimia se compone de cinco espacios que, aunque imponentes, se comunican en un diálogo orgánico y armonioso. Pensado en priorizar los movimientos coreográficos para que la apreciación del espectador se viva con la fluidez con la que se mueven los artistas en escena.

Las imponentes cajas lumínicas, declaradas como elementos patrimoniales de Mendoza, jugarán un papel muy destacado en esta nueva edición vendimial. Además, la tradicional fuente se manifestará como un magnífico espejo de agua y habrá un escenario adaptado que permitirá apreciar el protagonismo del ensamble de músicos en vivo.

Otra particularidad es el despliegue de una pantalla central de 8 por 15 metros, a la que se sumarán pantallas de menor tamaño en el resto de los escenarios y la colocación de torres de iluminación y de sonido de 14 metros de altura. Además, habrá pantallas institucionales para la transmisión audiovisual y superficies en el sector de camarines.

Esta nota habla de: