Filtraron el acta policial del concejal borracho y lo desmiente: "Iban a llamar al intendente"

El hecho ocurrió el fin de semana, cuando Burgoa fue interceptado por personal de la Policía Vial en General Alvear.

El concejal de Cambia Mendoza en Guaymallén, Miqueas Burgoa, quedó nuevamente en el centro de la controversia tras haber sido detenido en General Alvear, donde dio positivo en un control de alcoholemia. Si bien el edil publicó un descargo en sus redes sociales y asumió "un error", el acta policial difundida este jueves contradice parte de sus declaraciones públicas.

Qué se sabe del supuesto caso de abuso en una escuela de Guymallén


El hecho ocurrió el fin de semana, cuando Burgoa fue interceptado por personal de la Policía Vial. En ese momento, el test de alcoholemia arrojó resultado positivo. La situación fue informada al instante y derivó en el inicio de actuaciones contravencionales.

En su descargo, publicado el miércoles por la tarde, el concejal pidió disculpas a los vecinos de Guaymallén y aseguró que no renunciará a su banca, a pesar del pedido explícito del intendente Marcos Calvente y de la presentación realizada por el bloque del PJ en el Concejo Deliberante.

"Vecinos, lo cierto es que cometí un error, regresando de un evento personal en el que no me desempeñaba como concejal. Un error que tiene sus consecuencias contravencionales, y de las que me hago cargo", señaló Burgoa.

El soleado jueves que se espera en Mendoza: la máxima llegará a los 24 grados


No obstante, el dirigente radical rechazó algunos puntos que trascendieron en los medios y negó haber cometido otras infracciones. Según expresó, "es falso" que haya cruzado un semáforo en rojo, que haya hecho valer su cargo como funcionario público o que se haya resistido a la autoridad.

"Esto no es una apreciación personal, sino lo que realmente refleja el acta confeccionada por el oficial de tránsito en el lugar", indicó Burgoa, en referencia al sumario 241/25.

Sin embargo, el contenido del acta policial contradice esa versión. El documento de la Policía Vial de General Alvear señala que tanto Burgoa como el asesor legislativo Emiliano Gobbi, quien lo acompañaba, "comenzaron a manifestar que iban a llamar al intendente Alejandro ‘Jany' Molero", en una actitud que fue interpretada como una presión indebida hacia la autoridad actuante.

La controversia sigue creciendo, y se espera que en los próximos días el Concejo Deliberante de Guaymallén defina si avanza con una sanción o pedido formal de remoción.

Esta nota habla de: