Construirán un gasoducto que beneficiará a San Rafael y General Alvear

Los hermanos Félix junto a la senadora Anabel Fernández Sagasti, lograron que el gobierno nacional avale la construcción de un gasoducto que beneficiará a 26 mil usuarios.

La inversión será de $2.133 millones de pesos para una obra que tendrá una extensión de 50 kilómetros, con dos estaciones de regulación y medición. Ese gasoducto no sólo llevará el servicio a 26.000 nuevos usuarios domiciliarios, sino que además abrirá la factibilidad del gas para empresas e industrias de ambos departamentos.

Condenaron a dos hermanos por el asesinato de un arquitecto en Chacras de Coria

La gestión, llevada adelante en forma conjunta entre la senadora Anabel Fernández Sagasti, el intendente Emir Félix y el diputado Omar Félix, fue catalogada como histórica, ya que tras la firma por parte del gobierno nacional como garantía de la construcción, el gas natural llegará a muchos puntos de General Alvear y San Rafael.

"La diferencia entre tener gas natural y no tenerlo es muy grande, por eso valoramos mucho esto que es una lucha de muchos años. En esto trabajaron Omar y Anabel para que entrara en el presupuesto y luego vino la decisión política del Presidente para hacerlo. El convenio que habíamos firmado se debió modificar para unir un gasoducto con otro, algo que es la primera vez que se hace en el país. Todo hizo que hoy podamos licitar los materiales y con eso trabamos cualquier corrimiento de precios en los materiales que son dolarizados", resaltó Emir Félix, al anunciar la obra, también en compañía de su par de Alvear, Walther Marcolini.

Según datos que surgen de la comuna sanrafaelina, todos los barrios construidos allí en los últimos 5 años carecen de gas natural, por lo que la llegada de este gasoducto se vuelve una obra prioritaria.

Conmoción por la muerte de un querido actor mendocino

"Cerrar en anillo y potenciar el sistema de gas natural en el Sur, aprovechando una obra tan importante como es Gas Andes, y potenciar nuestro gasoducto de La Mora, Alvear y San Rafael, nos permite pensar los próximos 30 o 40 años de nuestros dos departamentos, tener la factibilidad para los barrios, ya que hace 5 años que estamos sin factibilidad para el gas domiciliario y se están entregando los barrios sin gas natural, solo con garrafa y tener una perspectiva de crecimiento económico que permita que la industria pueda instalarse", valoró Marcolini.

Pero también, en el plano político, es una batalla más que dan en conjunto el intendente Emir Félix y la senadora nacional y presidenta del PJ local, Anabel Fernández Sagasti y no falta quien lee en esa cercanía una posible proyección electoral del jefe comunal sureño, quien debe dejar esa intendencia en el 2023 y podría sumarse a los candidatos a diputados nacionales.

Esta nota habla de: