Fecovita dio su versión y apuntó contra el principal directivo de sus ex socios, la empresa Iberte

La empresa española le reclama una deuda millonaria a los productores mendocinos. La respuesta de Fecovita a sus ex socios y un pedido especial a Alfredo Cornejo.

Este viernes, luego de una masiva reunión de consejo, en donde se reunieron todas las cooperativas que conforman Fecovita y tras una extensa presentación, los integrantes de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas, salieron finalmente al cruce de sus ex socios, la empresa española Iberte, y mediante un comunicado dieron su versión de los hechos.

Tras el pedido de quiebra, imputaron al presidente de Fecovita por presentar balances falsos

Cabe recordar, que los españoles, reclaman una deuda millonaria en dólares, endilgándoles a los productores argentinos la creación de balances falsos. Lo cierto es que desde Fecovita, negaron que exista tal deuda de parte de la federación y rechazaron haber elaborado balances falsos. Además, pidieron celeridad a la Justicia y solicitaron al gobernador Alfredo Cornejo, que asista a una reunión para "profundizar" el tema.

Iberte se asoció con Fecovita y formaron la empresa Evisa, con la que exportaron vino y mosto. De esa operatoria surgieron las diferencias y las acusaciones que luego los españoles sometieron a la empresa nacional.

Finalmente los cooperativistas salieron a dar su versión de los hechos. 

Finalmente este viernes, los cooperativistas se reunieron y firmaron un extenso comunicado, con el que puntualmente le apuntan al principal directivo de Iberte, el español Juan José Retamero, y a su representante local, el expresidente del INV Guillermo García.

Allí las autoridades de Fecovita enfatizaron que sus exsocios "reclaman una deuda que no es tal. En sus números no contempla el IVA, los envases utilizados, multas estipuladas por contrato, valor de reposición del producto firmado por ambas partes y las garantías por las ventas no cobradas", expresan.

En relación a los balances el comunicado de Fecovita señala: "Nuestros balances están bien realizados, no son falsos. Tenemos nuestra propia sindicatura para controlarlo. Contamos con una auditoría externa de primer nivel internacional como lo es Lisicki Litvin. También, la autoridad nacional que regula a las cooperativas, INAES, elaboró un informe avalando los balances, en respuesta a una denuncia que ustedes radicaron en ese organismo. Señor Retamero, estamos todos acá para pedirle que no se meta en nuestros balances".

Se metieron en una conocida bodega solo para llevarse 3 cajas de vino

Sobr el rol de Retamero, Fecovita solicitó: "Le pedimos a Juan José Retamero que vaya a la justicia comercial y veamos quién tiene la razón. Nosotros ya presentamos la denuncia en el Tribunal Arbitral de la Bolsa De Comercio de Buenos Aires, donde según los contratos firmados, de común acuerdo hemos pactado dirimirlo".

Además de pedir celeridad a la Justicia para resolver, Fecovita anunció que en los próximos días "apelaremos la decisión judicial de rechazar la denuncia que le hicimos al señor Retamero por extorsión". Efectivamente, esta semana la fiscal Patricia Atur ordenó el archivo de la causa por extorsión contra Retamero y García.

Esta nota habla de: