Faltó a su trabajo una irrisoria cantidad de días y lo echaron cuatro años después

El propio Gobierno provincial decidió sacarse de sus filas al trabajador que no pudo justificar sus ausencias.

El Gobierno de Mendoza despidió a un agente de la Dirección de Parques y Paseos Públicos de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial debido a sus reiteradas ausencias injustificadas en el período comprendido entre febrero y junio de 2019.

El ambicioso proyecto de ley que busca bajar drásticamente el consumo de cigarrillos en Mendoza

Según consta en el expediente, el agente estuvo ausente en siete ocasiones: los días 11, 18 y 25 de febrero, 1 y 15 de abril, 7 de mayo y 13 de junio de 2019, sin presentar ningún tipo de justificante.

Inicialmente, el trabajador alegó estar enfermo en las faltas correspondientes a los días 1 y 15 de abril, 7 de mayo y 13 de junio, afirmando además poseer los certificados médicos correspondientes.

Posteriormente, presentó fotocopias de cuatro certificados médicos emitidos y aseguró estar dispuesto a presentar los originales si fuera necesario.

La Oficina General de Sumarios solicitó en cuatro ocasiones al agente los originales de dichos certificados médicos, a través de correos electrónicos y notificaciones físicas, pero no recibió respuesta por parte del trabajador.

Estas vacaciones de invierno continúa el éxito de "Fantasía sobre Hielo" en Mendoza

"Resulta evidente que se ha vencido ampliamente el plazo oportunamente concedido, sin que el sumariado presentara fehacientemente, los originales en papel de los cuatro (4) certificados médicos detallados, ofrecidos por el sumariado en su descargo en modalidad electrónica y que justificaran las inasistencias por razones de salud, siendo los precitados certificados médicos de fecha: 1 y 15 de abril, 7 de mayo y 13 de junio, todos del año 2019, razón por la cual continúan siendo días de inasistencias injustificadas", señala un fragmento de la resolución.

El decreto del Gobierno de Mendoza explica además que la acumulación de más de seis inasistencias, ya sea de forma continua o intermitente, en un período de seis meses, es motivo de despido

Esta nota habla de: