Fallo histórico: quién es el profesor acusado de abuso sexual que la UNCUYO echó de por vida

El Consejo Superior tomó la decisión, que fue comunicada por la casa madre de estudios de la región.

 La UNCUYO, a través de su Consejo Superior, publicó este miércoles un histórico fallo que involucra a Mauro Aguirre, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, quien fue expulsado de por vida.

Alertan que la ocupación de camas de terapia intensiva está al límite en Mendoza

La exoneración se debe a que el hombre, según denuncian las víctimas (todas ex alumnas de él), fue el presunto autor material de abusos sexuales .

El ahora ex docente de la FCPyS fue sancionado por violencia patriarcal luego de dos años de intensa investigación. La suspensión aplicada es la máxima posible que puede indicar la casa madre de estudios de la región.

Mauro Aguirre no podrá volver a dar clases en la UNCUYO ni participar de actividades organizadas por el ente académico, como así tampoco tener vinculación alguna con otras universidades argentinas.

El fallo es histórico para la Universidad Nacional de Cuyo y sienta una postura inamovible de la institución ante este tipo de actos aberrantes.

Según denunciaron las víctimas, los abusos sexuales fueron cometidos entre 2010 y 2015 contra chicas de 18 y 19 años.

Un municipio mendocino se adelanta y pide cerrar todo por 15 días

Las víctimas contaron que en reuniones de la agrupación que lideraba Aguirre se dieron estos abusos. Según su relato, dos hombres y una mujer (todos libres bajo fianza) eran cómplices de esta situación.

Llegado un momento de la reunión, los cómplices se iban y dejaban a Aguirre con sus víctimas, quien abusaba sexualmente de ellas, según la versión de las víctimas. Aguirre hoy cumple con prisión domiciliaria a la espera del juicio. 

Esta nota habla de: