Extraditan desde España a un mendocino acusado de abusar sexualmente de su cuñada en 2018
Un ciudadano mendocino de 31 años fue extraditado desde España tras permanecer prófugo de la justicia argentina durante siete años, acusado de haber abusado sexualmente de su cuñada en 2018. La detención fue posible gracias a una alerta internacional emitida por Interpol y al trabajo conjunto entre las policías de ambos países.
Quién reemplazará a Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad tras su llegada al Senado
Según el expediente judicial, el hecho ocurrió en una vivienda de Mendoza cuando la víctima -que se encontraba de visita junto a su esposo, hermano del acusado- ingresó a la habitación del agresor para pedirle un cigarrillo. En ese momento, el hombre la atacó, tomándola del cabello, tapándole la boca y sometiéndola sexualmente contra su voluntad.
Tras el ataque, el acusado escapó y permaneció con paradero desconocido hasta que la Fiscalía de Instrucción N°9 de la Primera Circunscripción Judicial solicitó su captura internacional. El Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina (PFA) emitió entonces una Alerta Roja que permitió ubicarlo tiempo después en España.
A partir del intercambio de información entre la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la PFA y sus pares de Interpol España, se logró su detención en mayo de este año. Luego de cumplirse los trámites judiciales correspondientes, la justicia española aprobó la extradición en septiembre.
Una comisión policial viajó a Madrid para concretar su traslado y, en las últimas horas, el hombre arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde fue entregado a las autoridades judiciales argentinas. El acusado quedó a disposición de la justicia mendocina para continuar con el proceso penal en su contra.
