Más de 5.000 estudiantes de Mendoza lograron revincularse con la escuela

Se trata de alumnos que estaban en alto riesgo pedagógico. Estos datos surgen del último informe de la Red de Apoyo Escolar a las Trayectorias Escolares.

Un total de 5.502 estudiantes pudieron nuevamente insertarse en el sistema educativo de Mendoza, estos datos se desprenden de acuerdo al último informe de la Red de Apoyo Escolar a las Trayectorias Escolares.

La pandemia instaló la educación virtual en todo el país y dejó en evidencia los problemas de conexión que tuvieron y tienen miles de alumnos de todas las provincias.

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Esta iniciativa impulsada por la Dirección General de Escuelas, se encarga de hacer un seguimiento de la situación de alumnos y alumnas.

En este relevamiento, además de la revinculación de 5.502 estudiantes que estaban en alto riesgo pedagógico, permite observar los ausentismos críticos de otros alumnos, entre otros aspectos.

Precisamente la Red de Apoyo a las Trayectorias Escolares presentó el segundo informe quincenal de las escuelas primarias y secundarias de Mendoza durante el mes de septiembre.

Este programa involucra a diversos actores escolares como supervisores, directivos, maestras, profesores, preceptores, servicios de orientación, la DOAITE (Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares), equipos técnicos, referentes de educación técnica, referentes de educación privada, equipos del Programa PODEs que, a partir de la detección de estudiantes con ausentes no computables consecutivos, activan todos los medios disponibles para recuperar esas trayectorias.

El Programa Red de Apoyo a las Trayectorias Escolares que se está ejecutando, cuenta con tres líneas de acción que son la ampliación de soluciones tecnológicas, la revinculación de estudiantes con la escuela y apoyo a las trayectorias de baja intensidad.

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