Este viernes habrá un corte de agua en todo el Gran Mendoza: las zonas afectadas
El próximo viernes 10 de octubre, Aguas Mendocinas (Aysam) llevará a cabo un importante corte de suministro en el área metropolitana con el objetivo de optimizar el Sistema de Macrodistribución y regular los acueductos que abastecen a los principales establecimientos potabilizadores del Gran Mendoza.
Aguas Mendocinas confirmó cuál es el estado de las aguas que circulan por el canal Pescara
Las tareas comenzarán a las 4 de la madrugada del feriado y generarán un megacorte programado del servicio de agua potable que se extenderá entre 12 y 15 horas.
El trabajo será ejecutado por personal operativo de Aysam, con la colaboración de una empresa contratista y la supervisión de la inspección de obra. Una vez concluidas las labores, se iniciará la recuperación de reservas y purgas en los acueductos, por lo que el restablecimiento del servicio será progresivo y podría demorar entre 24 y 48 horas. Además, se dispondrán tres camiones aguadores para garantizar el abastecimiento en hospitales, clínicas y centros de hemodiálisis.
Las zonas afectadas por el corte serán: en Ciudad de Mendoza, las secciones 1° a 8° y La Favorita; en Godoy Cruz, Sarmiento, Benegas, Las Tortugas, San Francisco del Monte y zona oeste; en Guaymallén, Dorrego, Las Cañas, Villa Nueva, San José, Pedro Molina, Jesús Nazareno, Rodeo de la Cruz y Km 11; en Las Heras, las zonas centro, oeste y norte; en Luján de Cuyo, La Puntilla, Las Compuertas, Blanco Encalada, Potrerillos, Cacheuta, Carrodilla y Chacras de Coria; y en Maipú, Coquimbito.
Marcha atrás: suspendieron un importante corte de agua en Mendoza
El operativo incluye el corte de un acueducto de hormigón armado de 1.100 milímetros en La Puntilla, cortes en acueductos de 600 y 750 milímetros en Benegas, y la instalación de válvulas de regulación. La inversión supera los 5,1 millones de dólares e incluye la instalación de 10 caudalímetros y un sistema de macromedición de caudales.
Aysam recomendó hacer un uso responsable del agua, mantener reservas mínimas embotelladas, moderar el consumo de los tanques domiciliarios y evitar el lavado de veredas, vehículos o jardines durante el operativo.
