¿Están permitidas las fiestas de egresados en Mendoza?

En los últimos días los salones se han vuelto a llenar de jóvenes que celebran el fin de su paso por la secundaria.

Con la llegada de la primavera, y como era habitual hasta el año pasado, los salones de eventos volvieron a recibir a jóvenes de diferentes colegios secundarios de Mendoza para celebrar sus fiestas de egresados, uno de los momentos más esperados de los adolescentes.

Investigarán a la médica del Central que habría enviado el audio violento

Sin embargo, este panorama muy habitual de los fines de año llama mucho la atención este 2020 en el que se prohibieron muchas cosas para prevenir la pandemia del coronavirus.

Entonces surge el interrogante, ¿están permitidas las fiestas de egresados en Mendoza? Y la respuesta es simple. No, no se pueden hacer fiestas de egresados, ni casamientos como los conocíamos antes.

 Es decir que no se puede bailar, ni quedarse en un lugar hasta después de la 1 AM.

Sin embargo, adaptándose a la normativa los salones decidieron igual aceptar a los jóvenes, sobre todo a aquellos que ya tenían una reserva, y les proponen una cena sin la parte del baile.

Diputada mendocina anticuarentena propone que se dejen de usar los barbijos en la provincia

Es decir que funcionan como un restaurante al que asisten los jóvenes, sus compañeros y sus familias. Se sacan fotos, hacen todos los rituales de un egreso, ponen música pero no pueden bailar y después de medianoche deben volver a sus casas. Aunque como se ha visto en las redes sociales, algunos eligen seguir el festejo en fiestas privadas en casas, bares u otros salones, algo que tampoco está permitido por ahora en Mendoza.

Esta nota habla de: