"Está roto": la cruda sentencia de Fernández Sagasti sobre el peronismo de Mendoza

La senadora nacional y líder del kirchnerismo provincial, deslizó la fuerte interna que atraviesa el partido en la provincia a pocos meses de las elecciones.

La senadora nacional y referente de La Cámpora de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, pintó un panorama oscuro para la unidad del espacio y dejó abierta la posibilidad de competir por fuera del Partido Justicialista. 

"Hoy, el peronismo en Mendoza está roto en mil pedazos. Vamos a tener diálogo hasta las últimas consecuencias, pero por ahora está roto", lanzó este lunes en la Legislatura provincial ante la prensa.

Si bien apeló a dejar de lado "intereses personales" para construir una propuesta común, Fernández Sagasti redobló la apuesta y anticipó que sigue firme la posibilidad de utilizar el sello de Unidad Popular, un partido aliado, para presentar su propia candidatura: "Vamos a seguir trabajando con la alternativa de Unidad Popular".

La dirigente kirchnerista no descartó ser candidata incluso si no se llega a un consenso con la conducción formal del PJ: "Si en las últimas horas no llegamos a un acuerdo, yo voy a ir de candidata por Unidad Popular", sentenció.

Por último, Sagasti dejó entrever que el diálogo con el PJ formal no estaría encontrando la reciprocidad necesaria: "Hicimos todos los esfuerzos personales y políticos para que esto prospere, pero para que haya un acuerdo se necesita voluntad de las dos partes".

Esta nota habla de: