Escándalo: quién es el médico del Notti que echaron por violencia de género

La Justicia lo había encontrado culpable en 2021, pero ahora también lo echó Suarez.

Rodolfo Suarez, gobernador de Mendoza, resolvió mediante Boletín Oficial echar de sus funciones a un médico del Hospital Humberto Notti, acusado por violencia de género.

Golpiza en Chacras: Matías sigue internado y la Justicia, en tiempo récord, condenó a los agresores

El sujeto es Edgar Alberto Carabajal, quien fue denunciado por una compañera del nosocomio pediátrico. Tras un fallo de la Justicia que lo encontró culpable, el Gobierno decidió prescindir de su trabajo pero por el momento lo cubre la tutela sindical. 

El profesional de la salud fue condenado por sus conductas y maltratos y se le abrió una causa de violencia de género. Así todo, la cesantía quedó en suspenso porque el médico es delegado gremial de AMPROS.

El Boletín Oficial que lleva la firma de Rodolfo Suarez detalla que "ha quedado acreditado en todo el desarrollo y etapas cumplidas en el presente sumario, las faltas imputadas al agente, respecto al maltrato laboral que ejercía en contra de algunas personas que prestan o han prestado funciones en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes".

Condenado por "daños y perjuicios sufridos por violencia de género", la Justicia lo había condenado en mayo de 2021 a pagarle 300 mil pesos a Giselle Santarelli. Ahora, Suárez decidió echarlo.

Pese a la resolución, "la cesantía se hará efectiva una vez finalizado el proceso judicial de exclusión de tutela sindical", informaron desde el Gobierno de Mendoza.

Angustia en el Aeropuerto: un reconocido político mendocino murió tras llegar de Chile

Esta nota habla de: