Encontraron sano y salvo al mendocino que era buscado en Ecuador

Rodrigo Salguero apareció en una comuna de Perú luego de varios días de intensa búsqueda. En las próximas horas se reencontrará con su hermano.

Luego de más de una semana de intensa búsqueda, finalmente Rodrigo Salguero fue hallado con vida en Perú, según informó Infobae a partir de información diplomática.

El joven de 26 años se encontraba viajando de mochilero por Latinoamérica. La semana pasada, tras dejar la ciudad de Olmedo en Ecuador, su familia perdió contacto con él y comenzó un intenso operativo para poder encontrarlo.

Dos móviles de la policía iban a un robo y chocaron a cinco cuadras de llegar en Guaymallén

Salguero, oriundo de Rivadavia, había sido víctima de un robo en mencionada ciudad. El 17 de enero se produjo el último contacto con su familia, cuando les avisó que su camino era subir hasta la ciudad de Quito.

Pero la situación se complicó cuando desde el hostel que se alojaba, se comunicaron con su hermano Leandro para avisarle la terrible experiencia. "Nos comentó la gente que lo estaba hospedando que él salió con mochila y vuelve sin ella, solamente con las zapatillas en la mano y diciendo que le habían robado todo. Mochila, teléfono, todo. Lo dejaron con lo que tenía puesto", relató Leandro.

El 18 de enero, la familia de Salguero perdió contacto con el joven y no supo más nada.

Finalmente los dueños del establecimiento le dijeron que se había marchado sin previo aviso, momento en el cual comenzó la búsqueda de Rodrigo.

Mientras su hermano arribaba a tierras ecuatorianas, recibió la feliz noticia de que su hermano había aparecido en la comuna de Máncora, más al sur, en Perú, sano y salvo. Se espera que en las próximas horas, Rodrigo y Leandro se reencuentren.


Esta nota habla de: