En medio de la discusión por la presencialidad una legisladora propone sesionar en las escuelas

Asegura que ante la crisis de representación institucional que padece el sistemo politica, su propuesta permitiría implementar mecanismos institucionales que garanticen una fluida comunicación.

En medio de la discusión por la presencialidad y justo cuando el ejecutivo provincial acaba de implementar nuevas restricciones para la circulación de personas por el incremento de los contagios y las muertes en la provincia por coronavirus, la diputada provincial del Partido Demócrata, Mercedes Llano, elevó una propuesta para los integrantes de la Comisión de Educación y Cultura sesionen en escuelas de Mendoza.

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Según informaron desde la casa de las leyes, la propuesta de Llanos tiene como objetivo conocer la realidad por la que atraviesan en estos días las escuelas mendocinas atravesadas por un contexto de pandemia que ha afectado sensiblemente el sistema educativo.

"En el actual contexto de pandemia y Emergencia Sanitaria los servicios educativos están transitando un proceso de reconfiguración inaudito que hace necesaria una aproximación del legislador más asidua con el fin de regular las nuevas interacciones desde un diagnóstico certero y, a la vez, con visión de futuro", argumenta la legisladora.

En ese sentido asegura que las escuelas "ofrecen una oportunidad de acercamiento única para contribuir a asegurar el bienestar de los estudiantes, docentes, directivos y personal no docente en el contexto de pandemia".

En cuanto a la implementación de la iniciativa Llanos señaló que la utilización de los edificios educativos para sesionar se encuentra permitida por el artículo 3 de la Resolución 2097/18 de la Dirección General de Escuelas y que, mediando el cumplimiento de las obligaciones contempladas en la citada norma, las reuniones de Comisión se pueden adecuar a los requisitos formales establecidos por la DGE.

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