En fotos: cómo es Pinar de Junín, la nueva playa artificial inaugurada en Mendoza

Este sábado se inauguró una nueva playa en la provincia, a menos de una hora de viaje desde la Ciudad de Mendoza.

Este sábado, se llevó a cabo la inauguración del Pinar de Junín, la nueva playa artificial de Mendoza, con la participación de destacadas figuras, entre ellas, Mario Abed e Raúl Rufeil, intendentes de Junín y San Martín respectivamente, Gabriela Testa, presidenta del Ente Mendoza Turismo (EMETUR), Diego Gareca, subsecretario de Cultura provincial, entre otros.

Un hombre falleció tras chocar contra un poste de luz en San Rafael

Ubicado al suroeste del departamento, el Pinar de Junín, inaugurado originalmente en 1941, experimentó una renovación significativa. A través de un acuerdo con la Municipalidad, el espacio, ahora gestionado por el Club de Caza y Pesca Junín, busca ofrecer diversas opciones de recreación, incluyendo playas atractivas, deportes acuáticos, cabalgatas, ciclismo, canotaje, gastronomía, pernocte y más.

La Playa de Junín ya fue inaugurada: está a menos de una hora de la Ciudad de Mendoza. 

Con un total de 16 hectáreas habilitadas en la Ruta 62, camino de El Carrizal, se realizaron importantes inversiones para mejorar las instalaciones, incluyendo baños, una proveeduría, churrasqueras, bancos y mesas.

Una adolescente murió en Alvear tras recibir una descarga eléctrica del ventilador

Gabriela Testa, titular del EMETUR, expresó su entusiasmo por el espacio y su potencial para atraer a vecinos y turistas, destacando la seguridad que ofrece esta nueva playa para disfrutar del agua. "Junín nos ofrece, desde hoy, este espacio, donde se puede disfrutar del espejo de agua y, a la vez, realizar actividades deportivas", afirmó.

El intendente Mario Abed destacó el trabajo conjunto entre el sector público y privado para mejorar y ampliar la oferta turística del departamento. "Es otro paso más en la búsqueda de seguir ampliando la oferta turística del departamento, que se suma a los vuelos en globos, además de ofrecer una gastronomía y vinos de muy alta calidad", señaló.

El Pinar de Junín ya abre sus puertas desde la mañana hasta hermosos atardeceres, ofreciendo un entorno natural con paisajes de ensueño y una infraestructura de primer nivel. Con opciones como camping, un dique, propuestas deportivas y recreativas, se presenta como una opción atractiva para disfrutar del verano en el Este mendocino.

Esta nota habla de: