En fotos: así fue la marcha del 8M en las calles de la Ciudad de Mendoza

En las calles de la capital, se juntaron más de 50 agrupaciones en conmemoración del Día de la Mujer, con reclamos para el oficialismo.

Este viernes, 8 de marzo, Mendoza fue testigo de la tradicional marcha del Día de la Mujer, donde unas 50 agrupaciones provinciales se congregaron en las calles céntricas para reclamar por diferentes derechos y causas de desigualdad. 

Fotos y videos: una severa tormenta con granizo castigó a General Alvear

Bajo el lema "La urgencia es el hambre", las manifestantes alzaron sus voces en un contexto socioeconómico dificil en todo el país, enfatizando la creciente pobreza y necesidad en la región.

Como parte de las actividades, se llevó a cabo una colecta de alimentos destinada a ayudar a los merenderos y comedores locales, que enfrentan una creciente demanda pero menos donaciones y apoyo. 

Decenas de mujeres marcharon en las calles de la Ciudad de Mendoza. Foto: Natalia Calderón Alvarez

La convocatoria se realizó en el emblemático cruce de Peatonal y Avenida San Martín, donde decenas de mujeres se congregaron vistiendo los colores característicos del movimiento feminista. Con bombos, pancartas y carteles, la columna marchó hacia la Plaza Independencia para la lectura del documento anual.

San Rafael: esquivó a un perro, se cayó de su moto y se quebró un brazo

En el transcurso de la marcha, las agrupaciones expresaron su postura crítica hacia el Gobierno Nacional liderado por Javier Milei, con carteles que destacaban problemas como la disminución de salarios, la educación y la ley del aborto. La necesidad de abordar los femicidios y otras formas de violencia de género también fue enfatizada.

La llegada a la plaza principal de Ciudad marcó el punto culminante del evento, donde diversas representantes de las agrupaciones realizaron el acto oficial. 

Las mujeres se movilizaron hasta Plaza Independencia, corazón de la Ciudad de Mendoza. Foto: @mumitargaryen

Durante la lectura del documento, se hicieron reclamos por los derechos de las mujeres trabajadoras en diversos ámbitos, desde el sector rural hasta los entornos laborales urbanos. 

Además, se manifestó el rechazo contra el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que busca enviar al Congreso el presidente de la Nación, así como la prohibición del uso del lenguaje inclusivo. 

Esta nota habla de: