Empezó la presencialidad: alarma en una escuela de Las Heras por posible caso de coronavirus

Cinco preceptoras están aisladas porque una de ellas es contacto estrecho con un contagiado de Covid.

Este miércoles las escuelas de Mendoza retomaron sus actividades presenciales con el período de apoyo escolar para los alumnos con rendimientos más bajos. Y a pocas horas de la vuelta a las escuelas ya empezaron los problemas con posibles contagios de coronavirus.

En la escuela Capitán José D. Vázquez, del departamento de Las Heras, hay incertidumbre y temor porque una preceptora podría tener coronavirus, lo que generó que cuatro colegas queden aisladas de manera preventiva.

Calle San Martín de Godoy Cruz: un taxista atropelló a una ciclista, le fracturó el cráneo y pelea por su vida

Desde el establecimiento aseguraron que aún no se sabe si la mujer es positivo en coronavirus, pero sí que está aislada por ser contacto estrecho de una persona contagiada de Covid-19. Además confirmaron que todos los docentes del turno tarde están trabajando de manera virtual para evitar mayores problemas.

La noticia generó mucha preocupación en padres, alumnos y personal del establecimiento porque además, aseguran, no está claro qué hay que hacer en estas circunstancias y qué protocolos aplicar. Los directivos desconocen qué acciones realizar con quienes hayan estado en contacto con personas contagiadas.

Mucho dolor: investigan las causas de la muerte de Rodrigo Maya, deportista mendocino

Susana Sosa, directora de la Capitán Vázquez, declaró a diario El Sol sobre la situación de la preceptora aislada: "La mandé a hablar con OSEP de manera inmediata. Y junto con la supervisora acordamos decirles a las demás preceptoras, que habían estado lunes y martes trabajando con ella, que no vengan hasta el miércoles de la semana que viene porque, la verdad, están muy asustadas ante la posibilidad de haberse contagiado, y no sabemos bien qué hacer", dijo.

El recorrido de Thomas

Por otro lado, el Director General de Escuelas, José Thomas, estuvo recorriendo diferentes escuelas para ver cómo habían comenzado con la presencialidad.

"Para la educación mendocina es un día de felicidad absoluta y también de gratitud hacia los docentes. Para mí, ver ese patio, con el izado de la bandera, fue muy emotivo. Hoy hay 160 alumnos de 800, y en estos días van a pasar más de 200 chicos. Estamos empezando este 10 de febrero para recuperar los aprendizajes que no tuvieron el año pasado, aunque esta escuela y la gran mayoría de las escuelas de Mendoza han estado muy en contacto con sus alumnos. Creo que la tarea que han hecho los docentes es muy importante y hoy se nota: los chicos y los docentes están muy contentos", dijo Thomas.

Esta nota habla de: