El viento Zonda regresa a Mendoza: cuáles serán las zonas más afectadas
Luego de un comienzo de semana con temperaturas agradables y la influencia del viento sur, Mendoza volverá a enfrentar un escenario meteorológico marcado por el regreso del viento Zonda y un importante temporal de nieve en la cordillera.
De acuerdo con los pronósticos oficiales, el fenómeno comenzará a manifestarse este martes y se extenderá hasta el jueves, aunque el miércoles será el día de mayor intensidad y con las condiciones más adversas en distintos puntos de la provincia.
Para este martes, se prevé la presencia de viento Zonda de intensidad débil entre las 14 y las 21 en sectores de la precordillera y en el departamento de Malargüe. Si bien no se esperan grandes complicaciones, las autoridades recomiendan mantenerse atentos a la evolución del fenómeno.
El panorama cambiará durante el miércoles, cuando el Zonda sople entre las 11 y las 21 con intensidad entre débil y moderada.
Las zonas más afectadas serán la precordillera, Malargüe y el extremo sur mendocino, donde las ráfagas podrían alcanzar los 40 kilómetros por hora.