El urgente pedido que le hizo la UNCuyo a Javier Milei y compañía por la educación

Esther Sánchez, rectora de la casa de estudios, pidió hacer todos los esfuerzos para asegurar el bienestar de los estudiantes.

En su primera sesión del año, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) se reunió para abordar la difícil situación presupuestaria que enfrenta la institución en medio de un contexto de ingresos congelados y una inflación interanual del 276,2%.

Chau calor: baja la temperatura y se espera por un agradable jueves en Mendoza

La Rectora Esther Sánchez encabezó el plenario, donde presentó estrategias para apoyar a los estudiantes, expresó su firme oposición al arancelamiento de las universidades públicas y reclamó la inclusión de la educación en el Pacto de Mayo convocado por el presidente Javier Milei.

"Hoy enfrentamos un doble desafío: una sociedad que está exigida y agobiada por los problemas, por un lado, y la cuestión de la imagen de la Universidad pública, a la que se ha presentado como una organización que es ineficiente en el manejo de recursos y en el logro de objetivos, y en la que habría un supuesto reemplazo de la educación por el adoctrinamiento. Eso nos inquieta", evaluó la Rectora.

Por otro lado, Sánchez hizo hincapié en el desarrollo del proceso educativo de calidad y en garantizar que la estructura esté en condiciones para que los estudiantes puedan cursar.

Cornejo se reunió con Francos y le pidió el regreso de un polémico impuesto

"Esa es nuestra prioridad. Nuestros estudiantes son la razón de ser de nuestra Universidad. Haremos todos los esfuerzos para asegurarnos el bienestar físico y psíquico necesario para que sea un proceso exitoso. Es por ello que aun con un presupuesto reconducido hemos propuesto la generación de un Fondo Especial de Servicios Básicos que nos asegure mantener la estructura en condiciones", sumó.

Esta nota habla de: