El tren volvió a Mendoza, se demoró casi 30 horas y trajo pocos pasajeros

El viaje duró un poco más de 29 horas y solamente traslado a 120 personas, en lo que fue su primer viaje luego de tres décadas.

Se hizo esperar más de la cuenta y por fin llegó. El tren de pasajeros arribó a la provincia este sábado por la tarde luego de 30 y largos años.

Asesinaron a un hombre de un disparo en la cara en Guaymallén

La llegada se produjo cerca de las 17:30 a la estación Palmira y los vecinos de la mencionada localidad lo esperaron con los brazos abiertos.


Cabe recordar, que el martes pasado la empresa Trenes Argentinos puso a la venta los pasajes para el servicio que une la terminal de Retiro con la ciudad de Palmira, en la provincia de Mendoza.

Después de la "Marcha Blanca" de carácter inaugural realizada a fines de marzo y de la que participó el presidente Alberto Fernández, la prestación circulará con una frecuencia de un tren cada 15 días, que partirá de Buenos Aires los viernes a las 12:20 y retornará de Palmira los domingos a las 10.

En ese sentido, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci detalló que alrededor de 120 personas compraron el pasaje para viajar a Mendoza. La gran mayoría llegaron desde Retiro.

Asimismo, explicó que el viaje entre cabeceras demanda 28 horas y los pasajes tienen un costo de 6.125 pesos en primera, 7.340 en pullman y 20.030 en camarote para dos personas.

EDEMSA cortara la luz en varios departamentos claves de Mendoza

Por último, indicaron que el tren tiene una capacidad para 500 personas por formación y es el tercer viaje que completa la línea hasta Mendoza en los últimos meses tras dos anteriores que fueron de prueba.

Esta nota habla de: