El saldo de la tormenta que sacudió a Mendoza: árboles caídos y casas afectadas

Una fuerte tormenta volvió a sacudir a la provincia en las últimas horas de este domingo.

La fuerte tormenta que se registró a última hora de este domingo dejó un saldo de 114 asistencias y operativos en distintos puntos de la provincia, de acuerdo con el reporte consolidado por Defensa Civil y el Centro de Operaciones de Respuesta (COR).

En el Gran Mendoza, los efectos del temporal fueron más acotados. En la capital provincial se realizaron intervenciones por la caída de árboles y un poste, mientras que en Maipú se registró un hecho similar.

Distinto fue el panorama en Las Heras, especialmente en la zona de Uspallata, donde las lluvias generaron crecidas y daños que obligaron al corte de rutas provinciales y nacionales, entre ellas la Ruta 7, además de la interrupción de la circulación en avenida Champagnat Norte por el aumento del caudal del azud San Isidro.

La situación más compleja se vivió en San Rafael, donde se atendieron más de cien incidentes vinculados principalmente a la caída de árboles, ramas y tendidos eléctricos. 

Las condiciones meteorológicas también provocaron anegamientos en decenas de viviendas, calles intransitables y la reubicación preventiva de varias personas. Además, se interrumpió el tránsito en sectores de El Molino y Pobre Diablo por seguridad.

Esta nota habla de: