El PJ criticó a Suarez por pedir que la Nación se haga cargo de las restricciones

En las últimas horas el gobernador de Mendoza reclamó a la Nación medidas urgentes. Hace días el mandatario no se acogió a las medidas más estrictas propuestas por la Nación.

En su paso por San Rafael, para la inauguración de una serie de remodelacioines en el hospital Shestacow, el gobernador Rodolfo Suarez realizó una serie de cuestionadas declaraciones en torno al crecimiento exponencial de casos de coronavirus en el país y a las nuevas restricciones que se deberán implementar para frenar la segunda ola de coronavirus.

Para Suarez, ahora es la Nación la que debe decidir las nuevas restricciones ante la segunda ola

En ese sentido, Suarez, expresó: "yo creo que tiene que haber una conducción nacional en este sentido y no puede cada jurisdicción hacer lo que le parezca cuando la situación es de esta gravedad", sostuvo. Estas declaraciones enojaron al PJ local, por entender que el mandatario provincial "no se hace cargo de lo que sucede en Mendoza".

Hace días atrás, el propio gobernador había firmado un comunicado junto a los referentes de Juntos por el Cambio, espacio al que pertenece, en donde pedía al gobierno no volver a las restricciones estrictas.

Y no conforme con ello, tras las nuevas restricciones anunciadas por el ejecutivo a nivel nacional, Suarez en el decreto que elaboró para Mendoza, procuró morigerar restricciones, sobre todo las vinculadas con las reuniones sociales y la actividad en casinos.

Ante la serie de pasos que dio el gobernador en los últimos días y con las últimas declaraciones de este miércoles, el PJ salió a cruzar a Suarez en un comunicado que firmaron los diputados del Frente de Todos: "El gobierno de Mendoza no tiene rumbo. Es urgente que dejen de especular mientras está en juego la vida de la ciudadanía. La provincia necesita un gobierno con responsabilidad para gestionar con unidad, para estar a la altura de las circunstancias". Acompañó esa publicación con reproducciones de conceptos del gobernador con la supuesta contradicción.

Alertan que la ocupación de camas de terapia intensiva está al límite en Mendoza

Mucho más duro fue el senador Lucas Ilardo, quien señaló, "¿esto es una joda no? Este gobernador firmó un comunicado la semana pasada exigiendo que las decisiones las tome cada provincia. ¿Este es el de las conferencias haciéndose el héroe diciendo que Mendoza no acataba porque las decisiones las tomábamos nosotros?".

También se expresó la diputada nacional Marisa Uceda: "Hace una semana el gobernador decía que él no acataría las medidas nacionales porque sabía lo que hacía. Ahora, con la provincia colapsada no quiere hacerse cargo de cuidar a las y los mendocinos. Para la tribuna mendoexit, para la gestión que nos coordine la Nación".

Otro que hizo declaraciones fue Jorge Tanús, funcionario del BICE, quien calificó de irresponsable a Suarez: "Tremenda irresponsabilidad. No existe ningún rumbo sanitario en Mendoza. El Gobernador debe hacerse cargo y dejar la demagogia".

A continuación el comunicado completo

Bajo el título "La demagogia cuesta vidas" y con el subtítulo "El gobernador debe hacerse cargo de lo que sucede en Mendoza" el documento dice lo siguiente:

"Hace exactamente una semana el Gobernador de Mendoza y los principales dirigentes del radicalismo participaron de una acción partidaria de Juntos por el Cambio en Buenos Aires donde rechazaron anticipadamente la toma de medidas que el Gobierno nacional evaluaba atendiendo el aumento de casos que se venían registrando en todo el país para restringir la circulación del COVID 19.

Emitieron una declaración irresponsable, sabiendo que la complejidad de la pandemia exigiría medidas rápidas para detener la circulación del virus; fue una medida electoralista sin dudas ya que hoy, el mismo Gobernador que firmó esa declaración, sale a pedirle al Presidente que tome medidas restrictivas para todo el país, reclamando que no se deje la toma de decisión a cada provincia.

¿Por qué lo hace? Para seguir victimizándose, echando culpas a otros, evitando la toma de decisiones que cuiden la economía protegiendo la salud de los mendocinos.

La única verdad es la realidad, el sistema de salud de Mendoza está colapsado, no hay disponibilidad de camas críticas y este juego de mostrarse diferente al gobierno nacional, solo por cuestiones electoralistas, ha llevado a dilatar la toma de decisiones que eran necesarias y que, al no haber sido tomadas a tiempo, nos ha puesto en la situación de que no haya camas de terapia intensiva para atender a las mendocinas y mendocinos cuyo estado de salud reviste mayor gravedad.

Desde el Partido Justicialista hemos acompañado todas las medidas que nos han solicitado para enfrentar la pandemia; cuando puntualmente hemos fijado posición distinta al gobierno en algún tema ha sido por la falta de información elemental para la toma de decisiones.

Hay que ser serios y dejar de lado la demagogia y el oportunismo de querer mostrarse falsamente libertarios, postergando decisiones que ya deberían haber sido adoptadas; ante una pandemia la demagogia cuesta vidas, el gobernador tiene que tomar las medidas inmediatas para evitar la mayor propagación del virus y por supuesto contará con nuestro acompañamiento".

Esta nota habla de: