El pésimo pronóstico para este viernes y el fin de semana en Mendoza

Anunciaron que la temperatura máxima podría llegar a los 23 grados.

Se viene un viernes sumamente complicado en materia meteorológica en Mendoza, según dieron a conocer desde Contingencias Climáticas.

De acuerdo a los voceros del organismo provincial, para hoy se esperan 23 grados de temperatura máxima, en una jornada que estará marcada por la "nubosidad variable" y las "tormentas aisladas".

Suarez confirmó que el boleto de colectivo sube en diciembre y de vuelta en febrero

Estas condiciones meteorológicas producirán un marcado "descenso de la temperatura".

Mañana, el cielo seguirá cubierto y también se espera por la llegada de "tormentas aisladas a partir de la tarde", al igual que "vientos moderados del sector sur".

Además de pronosticar nevadas en cordillera, indicaron que la temperatura máxima podría alcanzar los 22 grados.

Ya el domingo, el día se presentará "parcialmente nublado con lluvias y tormentas". Así y todo, estimaron que habrá "poco cambio de la temperatura", y se percibirán "vientos moderados del sector sur".

Videos: qué se sabe del tornado que atemorizó a todo el sur mendocino

Para ese día, se espera que la temperatura máxima ascienda y llegue a los 23 grados.

Qué dice el alerta que emitió el Servicio Meteorológico Nacional para Mendoza

Voceros del Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta amarillo por tormentas "algunas fuertes", las cuales podrían repercutir este viernes en la zona Sur, Este, e inclusive el Gran Mendoza.

Desde el organismo nacional, señalaron que el posible evento meteorológico podría estar acompañado "por fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados localmente".

Esta nota habla de: