El nuevo motivo de disputa entre el Gobierno provincial y el Estado nacional

Desde la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza, pidieron que Nación "dé cumplimiento con la Ley Nº26.815", que beneficiaría a la provincia con 61 millones de pesos.

El Gobierno provincial volvió a tomar distancia de la administración nacional, a raíz del incumplimiento de "la Ley Nº26.815", normativa con la que Mendoza recibiría "61 millones de pesos de la aplicación de los Recursos del Fondo Nacional del Manejo del Fuego", tal cual reflejó Humberto Mingorance, secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia.

"Hoy la provincia se encuentra con un alto índice de riesgo y peligrosidad en materia de Incendios Forestales y es de suma importancia contar con los recursos necesarios para poder combatirlos. Entre ellos, con los medios aéreos que debe disponer Nación para afrontar la temporada", explicó el funcionario mendocino.

Alfredo Cornejo destrozó a Cristina Kirchner por polémico fallo de la Magistratura

Y reveló que "en materia de inversión y con endeudamiento propio, Mendoza adquirió un préstamo del Banco Mundial por 300 millones de pesos para la construcción de 3 nuevas Bases de Incendios Forestales con equipamiento y vehículos necesarios que reforzarán al Plan Provincial Manejo del Fuego".

Cornejo se enojó con los radicales que criticaron a Macri: "Mal que les pese..."

Los nuevos edificios, de acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, estarán ubicadas en el distrito sanrafaelino de Monte Comán, Ñancuñán y en La Paz.

Mingorance expresó que esta inversión le permitirá a la provincia "estar preparados para el combate efectivo de los incendios forestales en todo el territorio, ya que contar con estas bases facilita el trabajo a los brigadistas y les da un mejor y ágil desplazamiento".

Por su parte, el director de Recursos Renovables Sebastián Melchor, dijo: "La licitación ya está encaminada y ayer se hicieron las primeras visitas a las zonas con las empresas que han demostrado interés. Lo importante es que no se trata solamente de las bases en sí, que son cuarteles amplios, con sus respectivas pistas de aterrizaje, sino que incluirán capacitación, equipamiento, vehículos y kits de acción".

Esta nota habla de: