El MendoTran arrancó con el pie izquierdo… pero solo por un rato

El nuevo sistema de transporte público en Mendoza generó dudas en los usuarios durante las primeras horas de su implementación. Pero no pasó a mayores.


La primera sensación fue la incertidumbre. Pronto llegó la desesperación. A continuación, apareció la furia. Los mendocinos no se guardaron ninguna de sus emociones. Bastó ver las redes sociales para percatarse de ello.


Toda la parafernalia fue provocada por la llegada del MendoTran, nuevo sistema de Transporte Intermodal de la provincia de Mendoza. Lo cierto es que la rutina de miles de mendocinos se vio trastocada y ello se pudo ver en los principales puntos del Gran Mendoza este miércoles, principalmente en horas de la mañana.


Por caso, bastaba acercarse a la Plaza Independencia, sobre la calle Patricias Mendocinas, donde se ubica la aglomeración de paradas de colectivos más grande de la provincia. La confusión era la reina de la situación.


“Tengo que ir hasta el Puente Olive, hace cuarenta minutos que estoy esperando. Paro todos los micros, pero ninguno sabe explicarme bien”, dijo un ofuscado Carlos, quien debía estar a las 9 de la mañana en su destino junto a su mujer.


Cada colectivo que pasaba era frenado por los cientos de usuarios que reposaban sobre Patricias. Y la consulta era fija: “¿Va para tal o cual lugar?”.


La negativa del chofer dejaba masticando bronca y resignación. Al revés, una respuesta afirmativa significaba un pequeño triunfo y un pasajero que llegaría a destino. La gente consultaba ante cada micro que pasaba por allí. Una postal de la incertidumbre.


A ella se sumó la imagen de cientos de personas caminando de aquí para allá al tiempo que miraban sus celulares. Parecían zombies, pero solo buscaban saber cómo llegar a sus destinos.


Por suerte, la situación se fue acomodando con el correr de las horas. Justo cuando muchos empezaban a extrañar el viejo método de transporte.